Read e-book online 1968: Los archivos de la violencia PDF

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Sergio Aguayo Quezada, Sergio Aguayo Quesada

Paperback ebook

Show description

Read or Download 1968: Los archivos de la violencia PDF

Similar libros en espanol books

Extra info for 1968: Los archivos de la violencia

Sample text

En la tradición iusfilosófica, el problema suele remontarse a Jorgensen (1937), quien planteó un problema al que llamó rompecabezas; y Ross (1941 y 1971), dilema de Jorgensen. De acuerdo con Ross, una inferencia práctica como: Debes mantener tus promesas. Esta es una de tus promesas. Por tanto, debes mantener esta promesa, 5 Por ejemplo, el argumento señalado antes como b) que, como se dijo, es un caso de falacia de la afirmación del consecuente. Sobre el concepto de la falacia, cfr. Pereda (1986).

3. Tópica y jurisprudencia . . . . del . . . . razonamiento . . . . . . . . . . . . . . . . III. Consideraciones críticas . . . . . . . . . . 1. Imprecisiones conceptuales . . . . . . . . 2. La fortuna histórica de la tópica y de la lógica . . . 3. Tópica y justicia . . . . . . . . . . . 4. ¿Una teoría de la argumentación jurídica? . . . . 5. Sobre el desarrollo de la tópica jurídica . . . . . 6. Sobre el carácter descriptivo y prescriptivo de la tópica .

124). 5 5 El desarrollo de esta última contraposición entre pensar tópico y pensar investigador se encuentra en obras de Viehweg posteriores a Topik und Jurisprudenz; cfr. Viehweg (1990) y García Amador (1988, pp. ). LAS RAZONES DEL DERECHO 37 La exposición que Viehweg efectúa de la tópica culmina con una referencia a algunos ejemplos de la doctrina civilista alemana de los años cuarenta y cincuenta que, en su opinión, encarnarían el modelo tópico de jurisprudencia que él propone y que se basaría en los tres siguientes presupuestos: 1) “ La estructura total de la jurisprudencia solamente se puede determinar desde el problema” ; la aporía fundamental es el problema de determinar qué es lo justo aquí y ahora; 2) “ Las partes integrantes de la jurisprudencia, sus conceptos y sus proposiciones, tienen que quedar ligadas de un modo específico con el problema y sólo pueden ser comprendidas desde él” ; 3) “ Los conceptos y las proposiciones de la jurisprudencia sólo pueden ser utilizados en una implicación que conserve su vinculación con el problema.

Download PDF sample

1968: Los archivos de la violencia by Sergio Aguayo Quezada, Sergio Aguayo Quesada


by James
4.3

Rated 4.62 of 5 – based on 45 votes