New PDF release: Absurdos

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Alberto Jiménez Ure

En 1979, en el diario EL common de Caracas, el crítico venezolano residenciado en París Gustavo GURRERO expresó sobre Acertijos de JIMÉNEZ URE «[…] Nos presenta l. a. ficción como medio de indagar el renglón ontológico a través del absurdo, que desenmascara nuestra tradición lógica-occidental. Utilizando justamente los angeles Lógica, por medio del diálogo que maneja reiteradamente en sus narraciones (tal vez lo mejor de ellas), en una especie de Mayéutica elaborada por las preguntas y respuestas de sus personajes (entre los cuales él se confiesa uno más), el autor de Acertijos va construyendo una serie de silogismos […]».

Luego, en 1982, el filósofo Alberto ARVELO RAMOS llevaba en sus manos el primer ejemplar de un libro de JIMÉNEZ URE titulado Suicidios cuando tuvo un encuentro informal con el autor de los relatos y le dijo: «[…] Mira, tengo marcado y con anotaciones en los márgenes de cada página tus narraciones. Pienso que eres un filósofo transmutado en cuentista […]». Después, en el año de 1988, desde long island, el novelista cubano Reinaldo ARENAS le envió una postal a JIMÉNEZ URE mediante l. a. cual le confiesa «[…] que los elementos absurdos, escatológicos y macabros de sus cuentos lo habían impactado y quería convertirse en su padrino ante los angeles editorial española Tusquets […]».

Entre las opiniones de talentosos ensayistas, más tarde, en 1995, destacarían las de Juan LISCANO «[…] Hasta cierto punto, los angeles obra de JIMÉNEZ URE podría calificarse con el término decimonónico de “maldita”. En ella hay videncia; hay intuiciones espirituales trascendentes; hay erotismo sádico-masoquista, me atrevería a decir, casi redentor, por lo purgativo; hay ciencia-ficción; hay cultivo del crimen como acto de rebelión overall; hay preocupación inside por el destino humano; hay develamiento, blasfemia, insultos congelados, parodia de secretos íntimos, aberraciones, incesto, invocación sesgada demoníaca, delirio, maleficio, descomposición, fermentaciones enigmáticas […]».

Esta obra, «Absurdos», es, como le deja indicado el subtítulo de su autor, los angeles máxima recopilación own de su obra cuentística; inédita en papel.

Show description

Read or Download Absurdos PDF

Similar libros en espanol books

Por Que Es Divertido El Sexo Spanish - download pdf or read online

First-class learn - good written publication.

Extra info for Absurdos

Sample text

El esposo de Persia aceleró para deshacerse del enjambre. Después, se detuvo abruptamente y bajaron los policías para realizar las averiguaciones que correspondían frente a tan extraña situación. Desde una distancia aproximada de doscientos metros, Persia y su esposo miraban a los detectives platicar con algunos de los atacantes. La conversación no duró más de cinco minutos. Los policías regresaron al automóvil, bajaron a la fuerza a la sumariadora y —sin responder a la iracundia del aterrado esposo— la llevaron hacia la maltrecha carrocería del vehículo nipón improvisado «estrado» que los lugareños instalaron en el lugar donde ocurrió el accidente.

Hernán tenía un colega —de apellido Montemayor— que era su confidente. Le contó lo relacionado con el origen de su fortuna. Su interlocutor se emocionó y le rogó que le permitiese participar en el negocio. Benavides le explicó que el Pent House era alquilado. Los contratos, prorrogables, se redactaban semestralmente: empero, podría ocurrir —de un momento a otro— que el propietario le exigiese la desocupación porque una cláusula lo establecía. Sin consultarle, el dueño estaba en condiciones de rescindir el convenio.

Está virtualmente muerto. Pigmaleón recordó que una tarde vino a su cubículo un odontólogo a examinarlo. Le hizo un registro fotográfico-panorámico a su cavidad bucal, para de inmediato proceder a extraerle varias muelas y dientes que —supuestamente— no podían repararse. El abogado expresó su ultimátum: —Le daré su nueva y forjada credencial de ciudadanía sólo si me firma, adelantado, la repartición equitativa de su dinero y edificaciones. Para no suscitar comentarios malsanos ni peligrosas sospechas, debemos formalizar nuestra unión.

Download PDF sample

Absurdos by Alberto Jiménez Ure


by Jeff
4.0

Rated 4.21 of 5 – based on 27 votes