Download PDF by Leopoldo Nachbin: Algebra Elemental

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Leopoldo Nachbin

Show description

Read Online or Download Algebra Elemental PDF

Best libros en espanol books

Jared Diamond's Por Que Es Divertido El Sexo Spanish PDF

First-class learn - good written publication.

Get El viaje al poder de la mente PDF

New product. by no means used!

Extra resources for Algebra Elemental

Sample text

Al De phi/osophia, pero no vemos razén suficiente para objetar su autenticidad, a pesar de l. DÜRING, 4CProblems in Aristodc's Protrepticus», Eranor, LII (19'4), pp. 163·164). - que, según BIGNONB, los epi· cúreos Colotes y Di6genes habrían criticado en los primeros escritos de Aris· t6teles. En realidad, como el mismo BIGNONE sugiere (VAristotele perduto e la formation~ filosofica di Epicuro, 1, p. ), CoIotes y Di6genes han tomado por escepticismo 10 que no era sino un artificio de presenraci6n me· diante tesis y antltesis, o, de un modo más profundo, un m~todo dialéctico de investigaci6n: el jovm Arist6teles no era un probabilista par tener «la costumbre de tratar el pro y el contra en todo asunto» (conruetudo de omnibus rebur in contrariar parter dirurendi, CICERÓN, Turculanar, JI, 3, 9), del mismo modo que tampoco Plat6n puede ser tildado de escéptico por haber escrito diálogos.

Con esas reservas aceptamos la tradición de nues. tros padres y nuestros más antiguos predecesores. '. La idea de una Revdación originaria, cuyos vestigios serían los nutos, aparece aún en d texto, pero ¡con cuántas restricciones! apartado de su función revdadora para po'ner. lo a! SeMeto de necesIdades humanas: la mitología se vuelve mistifi. cación socia!. ~fa en Platón: librar a los mitos de la ganga que los recubre significa restaurar. en su pureza la palabra misma de los dioses; significa acordarse, mediante una conversión que va contra la corriente de la iústoria, de aquellos comienzos luminosos en que aún reinaba una na.

Pero hay también una especie de male icio de la ver· dad, por el cual los filósofos dicen a menudo lo contrario de lo que quieren decir: así esos mecanicistas que quieren explicar el orden del mundo en virtud de una feliz coincidencia de movimientos desorde· nados, y que «acaban por decir lo contrario de 10 quieren, a saber, que es el desorden lo natural, y el orden y buena dispo ición lo anti- a. v \ -¡ = (n . 5 0 of- P J N lg P -s- V ri ñ r bi o. F* c\ (\ d \ P - - \ s s crl -:^ i '' r- H H - = H : - : i ' Í - d .

Download PDF sample

Algebra Elemental by Leopoldo Nachbin


by Donald
4.0

Rated 4.21 of 5 – based on 17 votes