Get Amor y matematicas PDF

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Edward Frenkel

ISBN-10: 8434419459

ISBN-13: 9788434419452

Joan Andreano Weyland (Traductor)

¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de los angeles existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este fascinante libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda l. a. belleza y elegancia de una pieza de arte. Frenkel nos sumerge en una disciplina presente en el corazón de toda materia, que une culturas, tiempo y espacio. Y lo hace a través de dos historias, l. a. de los angeles evolución y los grandes hallazgos de las matemáticas, y, de forma paralela, los angeles de su biografía own, que le llevó de ser rechazado en los angeles facultad de matemáticas de Moscú a convertirse en uno de los matemáticos más importantes del siglo xxi. Pero el libro no es sólo una apasionante historia de superación own teñida de divulgación científica, sino que nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida own y ayudarnos a entender mejor el mundo y el lugar que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir los angeles magia del universo escondido de las matemáticas.

Show description

Read or Download Amor y matematicas PDF

Best libros en espanol books

New PDF release: Por Que Es Divertido El Sexo Spanish

First-class learn - good written publication.

Extra resources for Amor y matematicas

Sample text

Recuerde el grupo de rotaciones de una mesa redonda del que hablamos antes, el grupo circular. Ahora imagine que extendemos el plano de la mesa en todas las direcciones hasta el infinito. De esta manera obtenemos un objeto matemático abstracto: un plano. Cada rotación del plano de la mesa, en torno a su centro, da lugar a una rotación del plano en torno al mismo punto. De esta manera obtenemos una regla que asigna una simetría de este plano (una rotación) a cada elemento del grupo circular. En otras palabras: todos los elementos del grupo circular pueden representarse mediante una simetría del plano.

Para ser exactos, representamos puntos del espacio tetradimensional mediante grupos de cuatro números (x, y, z, t) de la misma manera que representamos puntos del espacio tridimensional mediante tripletes de números (x, y, z). De igual manera, representamos los puntos de cualquier espacio n-dimensional, para cualquier número natural n, mediante grupos de n números. Si alguna vez ha empleado un programa de hoja de cálculo, se habrá encontrado con estos grupos de n números: aparecen como filas en la hoja, en la que cada uno de los n números corresponde a un atributo particular de los datos almacenados.

No, no. Es de esto —señaló las fórmulas del libro— de lo que van realmente las matemáticas. Y si de verdad quieres comprender la física cuántica, es aquí donde debes comenzar. Gell-Mann predijo los quarks empleando una bella teoría matemática. En realidad, se trató de un descubrimiento matemático. —Pero ¿cómo voy a siquiera comenzar a comprender todo esto? Tenía un aspecto bastante temible. —No te preocupes. Lo primero que tienes que aprender es el concepto de grupo de simetrías. Esa es la idea principal.

Download PDF sample

Amor y matematicas by Edward Frenkel


by Edward
4.4

Rated 4.78 of 5 – based on 27 votes