Download PDF by FRANK MINTZ: Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By FRANK MINTZ

ISBN-10: 9871523033

ISBN-13: 9789871523030

Millones de tarbajadores controlaban las fábricas y cosechaban y cuidaban los campos, transformando los angeles economía de consumo capitalista en una economía de guerra, a pesar del sabotaje de los burgueses republicanos. Trabajadores en plena revolución, con sus contradicciones, sus discusiones, que sabían que ya no querían sufri

Show description

Read Online or Download Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria PDF

Similar libros en espanol books

Get El viaje al poder de la mente PDF

New product. by no means used!

Extra info for Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria

Sample text

78 / FRANK MINTZ 21 Pleno de Luz y Fuerza, enero de 1937, p. 53. Op. , p. 51. Pleno de locales y comarcales campesinas del Centro, 25-X-1937, p. 45. Alba, Víctor, Los colectivizadores, Barcelona, 2001, La España Industrial, fábrica textil, p. 218. Op. , p. 268. Vilanova, Mercedes, Las mayorías invisibles (explotación fabril, revolución y represión), Barcelona, 1996, 336. Leval, Né Franco... op. , p. 315. Punto 4 de “Principios y enseñanzas de la revolución española”, que el autor no introdujo en las versiones en francés y en castellano.

Luego Madrid y Barcelona impusieron el certificado de trabajo a todos los ciudadanos47. Y, en la CNT, a finales de 1937 comenzó una propaganda a favor de un certificado de trabajo confederal, con el lema y pretexto de que: “A ningún verdadero trabajador puede importarle que se exijan todos los informes necesarios para comprobar su adhesión a la causa del pueblo”48. Lenin había escrito casi lo mismo: “Cada obrero tiene un carnet de trabajo. No lo humilla este documento, aunque hoy, indudablemente, es un documento acreditativo de la esclavitud asalariada capitalista”49, lo que cuadraba con su teoría del sindicato único y obligatorio y explica la aplicación de la libreta profesional en todos los países que se proclaman marxistas.

2-II-1938, p. 3. 76 / FRANK MINTZ Pese a cierta exageración al final, el juicio de Souchy es justo y las contradicciones económicas que denuncia son el lógico resultado de los continuos retrocesos. El problema de los salarios La I Internacional ya había conocido el debate entre colectivistas y comunistas; estos últimos sostenían que sólo la fórmula “de a cada uno según sus posibilidades” podía arrancar de cuajo la desigualdad económica que volvería a surgir en el colectivismo “de a cada uno según su capacidad”.

Download PDF sample

Autogestion y anarcosindicalismo en la Espana revolucionaria by FRANK MINTZ


by John
4.4

Rated 4.74 of 5 – based on 11 votes