Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica - download pdf or read online

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Martin Jay

ISBN-10: 9501265366

ISBN-13: 9789501265361

Show description

Read Online or Download Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural PDF

Best libros en espanol books

Read e-book online Por Que Es Divertido El Sexo Spanish PDF

First-class learn - good written booklet.

Additional resources for Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural

Example text

En primer lugar, la relativa autonomía del Instituto, garantizada por la prodigalidad de Weil, correspondía en gran medida a la clásica tradición de Frankfurt de sostener las instituciones eruditas mediante el aporte burgués y privado. Aunque después de la guerra y la inflación, la universidad misma tuvo que pedir el respaldo del Estado para poder sobrevivir, la constante generosidad de Weil, combinada con su prescindencia respecto del trabajo real del Instituto, implicaron que la institución estuviera notablemente libre de presiones políticas y burocráticas.

8 Ni siquiera la misma Frankfurt, el ambiente que alimentaba el trabajo de la Escuela, fue objeto de un análisis sistemático. Durante la historia temprana de la Escuela, el papel de la universidad no fue menos ignorado. Probablemente porque era característico del marxismo revisionista que ellos despreciaban, el énfasis en la educación no fue una de las preocupaciones centrales de los miembros de la Escuela. 10 Lo que hacía más irónica tal acusación es, por supuesto, que el Instituto mismo claramente no emergió de la clase obrera, sino más bien de un estrato particular de la burguesía educada urbana (la Bildungsbürgeitimi) en crisis.

Asimismo, fue Horkheimer quien instó a Paul Kluke a escribir su historia general sobre la Universidad de Frankfurt. Véase Paul Kluke, DieStiftungsuniversitatFrankfurtamMain 1914-1932, Frankfurt, 1972, pág. 7. 10. Max Horkheimer, Dawn and Decline: Notes 1926-1931 abd 1950-1969, trad. al inglés de Michael Shaw, Nueva York, 1978, pág. 75. 11. Perry Anderson, Considerations on Western Marxism, Londres, 1976, pág. 32. [Ed. ] Fugas urbanas i 33 o no justa con las complejidades del desarrollo de sus miembros, esta apreciación registra correctamente el hecho de que el Instituto debe entenderse tanto en el contexto de lo que Fritz Ringer llamó "la decadencia de los mandarines alemanes",12 como en el de la lucha de la clase obrera en favor del socialismo.

Download PDF sample

Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural by Martin Jay


by George
4.0

Rated 4.40 of 5 – based on 29 votes