Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y by Dr. Maurice Nicoll PDF

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Dr. Maurice Nicoll

ISBN-10: 9501703142

ISBN-13: 9789501703146

In Spanish; favourite author & famous professional on Gurdjieff and Ouspensky provides a really specific evaluation of an important features of this paintings, in 5 entire volumes, released in Argentina.

Show description

Read or Download Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 3 spanish PDF

Similar libros en espanol books

Extra info for Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 3 spanish

Example text

Con arreglo a la idea de Recurrencia el momento de la muerte es el momento del nacimiento. Verán que es necesario doblar la línea para formar un círculo de modo que los dos puntos, nacimiento y muerte, prácticamente se encuentren. Aquí por lo general se traza un triángulo para señalar que sucede algo entre la muerte y el nacimiento. Una persona nace en el mismo punto del Tiempo una y otra vez. Es imposible comprenderlo a menos que se conciba la realidad de la 4a (y 5a) Dimensión. El tiempo vive.

Acaso le gusta? ¿La justicia? Estamos más libres de ella si hacemos algo con atención? Basta observarse de ese modo en este mismo momento. Cuando comprendemos que la máquina de la Personalidad nos lleva de un lado para otro y se hace cargo de nosotros en todo momento tenemos vislumbres de lo que significa darse cuenta de nuestra mecanicidad. Empezamos a comprender por qué tal concepción es definida como una forma de Recuerdo de Sí. Se ve que un hombre no puede ir más allá de sus límites si toma todo en él como "sí mismo".

Tiene su punto de partida en el campo psicológico. Es preciso observar primero ese aspecto. Allí es donde está lo que se acepta como uno. Primero es preciso que se produzca el cambio en la mente, en la forma de considerarse a sí mismo, en el sentimiento mismo de sí. Como es sabido, todo hombre está identificado consigo mismo, toda mujer consigo misma. Y esperan partir de sí mismos tales como son. El Trabajo estriba en hacer este "usted mismo" —este "sí mismo"— más pasivo. ¿Quién es usted? ¿Qué es usted?

Download PDF sample

Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 3 spanish by Dr. Maurice Nicoll


by Paul
4.0

Rated 4.42 of 5 – based on 16 votes