Download PDF by Huber Matos: Cómo llegó la noche

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

By Huber Matos

ISBN-10: 6074210748

ISBN-13: 9786074210743

El triunfo de los angeles Revolución cubana culminó en 1959 con l. a. entrada en los angeles Habana de los angeles guerrilla victoriosa. Tres comandantes encabezaban los angeles marcha: Fidel Castro, flanqueado por Camilo Cienfuegos y Huber Matos. Nueve meses más tarde, este último caía en desgracia y, tras un juicio sumario, period condenado a veinte años de cárcel, que cumplió íntegramente. Cómo llegó los angeles noche, de un «indiscutible valor testimonial» según el jurado, ha obtenido el XIV Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias, y es un honor para Tusquets Editores tener los angeles oportunidad de dar l. a. palabra a un testigo privilegiado de uno de los acontecimientos más controvertidos y mitificados del siglo xx, cuya voz disidente quedó injustamente silenciada. Muerto Cienfuegos en un accidente de aviación nunca esclarecido, de los angeles célebre fotografía triunfal sólo Castro queda en los angeles isla, en el poder desde hace más de cuarenta años...

Show description

Read Online or Download Cómo llegó la noche PDF

Similar libros en espanol books

Por Que Es Divertido El Sexo Spanish by Jared Diamond PDF

Very good learn - good written ebook.

Additional info for Cómo llegó la noche

Example text

Los caballos y los soldados dominan completamente la escena. Me bajo de la tribuna con un polvorín de rabia dentro de mi pecho y un nudo en la garganta, casi a punto de llorar. Un cabo de apellido Riera, con fama de represivo por el uso arbitrario que hace de su uniforme y de su rango, avanza en su caballo hacia mí cortando la distancia con el machete en alto, listo para descargarlo en el momento preciso. No corro porque viene tan rápido que ya no tengo escapatoria, estoy petrificado y me quedo mirando fijamente los ojos del cabo.

Ni tú ni yo pudimos hacer nada durante las guerras de la independencia, pues éramos niños. Ahora posiblemente tampoco podremos hacer mucho porque estamos pasados de años. Dejemos que cumplan sus deberes los que quieren y pueden. Mi tío calla; en su silencio hay comprensión. Con un movimiento afirmativo de su cabeza dice lo que piensa. Finalmente me aprieta fuertemente la mano y se retira. Mi padre ha estado presente en toda la escena sin decir una sola palabra; él respeta mi manera de pensar. Me despido de mis padres y sentado al timón de la camioneta voy de regreso a mi casa en Yara, a unos veinte kilómetros.

Los estibadores del puerto, que integran el grupo más importante del sector sindical, escuchan atentamente mi exposición pero se muestran escépticos. Entre esta gente, es sabido, hay una fuerte penetración comunista. Esta influyente tendencia marxista debe de estar aguardando órdenes de su dirigencia en La Habana. Esgrimo distintas razones. Les digo cómo veo el futuro del país bajo el férreo control de una dictadura militar. Trato de hacerles comprender que probablemente perderán sus derechos de agremiación, de reunión y de expresión.

Download PDF sample

Cómo llegó la noche by Huber Matos


by Richard
4.5

Rated 4.10 of 5 – based on 20 votes