Download PDF by Ceac: Construccion Cimientos

February 27, 2018 | Libros En Espanol | By admin | 0 Comments

Read Online or Download Construccion Cimientos PDF

Best libros en espanol books

Extra info for Construccion Cimientos

Sample text

500 Kg. Otras máquinas de pocas pretensiones son las dobladoras a mano, las qué, por ser de sobra conocidas no reseñamos y las que también son sustituidas por el banco de ferrallista, que es como si dijéramos lo más elemental en esta clase de trabajos. Con un par de tablones que uniremos por medio de unas cuantas tablas y clavos, cuyos tablones fijaremos mediante puntas clavadas de oído a unas barraquetas corrientes, de andamio, formaremos un buen banco de ferrallista. Para el doblado del hierro, en uno de los extremos clavaremos unas puntas gruesas sin cabeza o mejor aún unos recortes de hierro de calibre 5 u 8 en las que se ha practicado una aguzadura, en sentido diagonal a la barra y tal como se dispone en la figura 82; para después y con los grifos correspondientes se hará el doblado.

66). De la muestra representativa de la arena a ensayar se toma una determinada porción que se pasa por un tamiz y de la parte tamizada se echa en la probeta la cantidad necesaria para alcanzar en ella la división100. A continuación se agrega agua hasta la división 150 y tapando la probeta con la mano, o mejor aún con un tapón de goma, se agita vigorosamente durante tres minutos. Se deja sedimentar en reposo completo durante una hora y al cabo de este tiempo se observará en la probeta tres zonas: La inferior estará constituida por la arena que ya se habrá depositado.

Una zona intermedia constituida por la sedimentación de limos y arcillas; y Una tercera zona de agua transparente o casi transparente. Si la zona ocupada por la sedimentación de arcilla es decir, la intermedia, mide menos de 8 mm (fig. 67) la arena es totalmente utilizable, siendo tanto más limpia cuanto menor sea esta zona. Si esta zona tiene exactamente 8 mm, la arena tendrá el ya prohibido 3 por 100 de arcilla, por tanto se deberá lavar, si ello es enconómicamente posible, o desechar en caso contrario.

Download PDF sample

Construccion Cimientos by Ceac


by Jeff
4.4

Rated 4.38 of 5 – based on 41 votes